Luego que Movimiento Ciudadano impugnó las elecciones en el Distrito 8 y señaló a la diputada Lorena de la Garza por presuntas irregularidades y supuesta violencia de género en contra de Mariana Rodríguez,la priísta acudió este martes a una reunión privada con los magistrados del Tribunal Estatal Electoral (TEE).

La legisladora priista defendió su triunfo y señaló que tanto ella como Adrián de la Garza y Perla Villarreal ganaron las elecciones con amplia ventaja frente a Movimiento Ciudadano, por lo que pidió “ya no moverle”.

“Solicitamos una audiencia para exponer los puntos que nosotros tenemos en cuanto a la defensa de la denuncia que interpuso Movimiento Ciudadano para pedir la nulidad de la contienda en el Distrito Local 8”.

“En ninguna parte del documento que ellos presentan anexan una prueba que demuestre que sí se cometieron los hechos”. Señaló que espera que el Tribunal emita una respuesta a finales de julio tras los alegatos y el análisis del caso.

Sobre los magistrados que presuntamente votan resoluciones a favor de Movimiento Ciudadano, De La Garza declaró que confía en que dejarán de lado los fines partidistas y la denuncia no procederá.

Por último, denunció que durante las campañas también fue víctima de agresiones, pero no le iba a quitar el tiempo a los magistrados con casos no relevantes.

“A mí también me agredieron y hubo muchas cosas en campaña, pero yo no les voy a quitar el tiempo con estupideces a los magistrados”.