La comisión presidida por Ivonne Álvarez, aprobó por mayoría el ‘nuevo’ dictamen, donde el único ajuste realizado sería la petición de 100 millones de pesos para los municipios.
Dicha solicitud millonaria, habría sido solicitada por los miembros del Partido Acción Nacional, quienes señalan que este recurso asignado a los municipios sería empleado para terminar la obra del Libramiento Noreste, el cual recorre los municipios de Santa Catarina, García, Escobedo y Apodaca.
Esta segunda votación, tuvo la mayoría de 6 votos, correspondientes a las bancadas del PRI y PAN, mientras que las bancadas de Movimiento Ciudadano, Morena y Partido Verde optaron por la abstención.
Sandra Pámanes de Movimiento Ciudadano, calificó de irresponsables los planteamientos dentro del dictamen al no dar cumplimiento a la Ley de Disciplina Financiera por que no indican dentro de las propuestas de donde se obtendrá el recurso para financiar estas propuestas, y señaló a la comisión presidida por la priista de buscar ‘entrampar’ el presupuesto presentado por el mandatario estatal.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Presupuesto, Ivonne Álvarez enfatizó que el dictamen aprobado respetaba el 97 por ciento de lo que el Gobierno del Estado presentó, ya que solamente se estaría modificando un 3 por ciento.