Léelo primero en Real Politik México y entérate de los movimientos clave que marcarán el rumbo político de México y Nuevo León.


Luego de la incansable disputa política entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, los alcaldes morenistas Andrés Mijes y Manuel Guerra se unieron a la lista de exigentes naranjas al lanzar un comunicado con una indirecta muy bien dirigida al Congreso Estatal, donde piden que le permitan al nivel de gobierno correspondiente tomar sus propias decisiones financieras, ya que en un futuro será la ciudadanía quien evalúe si fue una decisión acertada o no.

No cabe duda de que cayó muy bien la publicación de actualización en valores catastrales para estos municipios, que, dicho sea de paso, fueron de los privilegiados en obtener el visto bueno del Gobernador sin ser de sus colores.


La casa encuestadora Territorial publicó ayer, a través de sus redes sociales, los resultados de las encuestas realizadas sobre la preferencia del posible candidato de Morena para la gubernatura en 2027, considerando que este fuera hombre por temas de paridad de género.

Dentro de los posibles candidatos se incluyeron a Andrés Mijes, Waldo Fernández, Jorge Mendoza y Jesús Nava, donde Mijes y Fernández arrasaron en la preferencia de la ciudadanía con un 34.2% y 25.7%, respectivamente.

No es casualidad que los que llevan la delantera al interior de Morena en Nuevo León también se encuentren en una pugna interna, la cual ha dividido hasta a la Bancada Guinda en el Congreso del Estado.


La ‘Tía Tatis’ hizo el llamado a los diputados de su partido para votar a conciencia el Paquete Fiscal 2025, pero sin dejar de lado la búsqueda del beneficio para el pueblo de Nuevo León.

Por su parte, la bancada de ‘Movimiento Guinda’ asegura seguir la línea impuesta por la presidenta Sheinbaum. El resto de los legisladores señala que votarán en favor de los intereses de Nuevo León y no de intereses políticos.

Mientras que las bancadas del PRI, PAN y PRD aplican la de Santo Tomás: “hasta no ver, no creer”, y es que esperan que el mandatario estatal cumpla con las negociaciones previas para poder emitir su voto a favor del Presupuesto de Samuel García.


El Gobernador Samuel García, pese a no tener definido si se aprobará o no el presupuesto enviado al Congreso Estatal, ha demostrado que la situación no es impedimento para que su administración pueda solventar las necesidades de los titulares de su gabinete en pro de los ciudadanos de Nuevo León.

Tal es el caso que, el día de ayer, logró entregar 30 nuevas ambulancias a la Secretaría de Salud, las cuales obtuvo mediante la buena gestión con el Gobierno Federal para que este fuera quien amortizara dicha inversión.