Como parte de la tercera etapa de rehabilitación del Parque Fundidora, el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció un paquete de 40 obras que incluyen espacios para niños y bebés
En el marco del Día del Niño, el mandatario estatal resaltó que frente a la Nave Lewis se contará con un área de 4 mil 500 metros cuadrados con juegos infantiles que asemejarán los hornos y chimeneas del paraje emblemático.
Las adecuaciones, con una inversión global de 150 millones de pesos, contemplan también una conexión del Estacionamiento E6 con la Avenida Constitución, red wi-fi, e instalación de nuevo mobiliario como bancas y mesas de picnic.
“Es una tercera etapa donde vamos a hacer el área con juegos de niños más amplia de espacios públicos guardando la temática de la industria de Nuevo León, vamos a poner juegos que asemejan los hornos, las chimeneas”, refirió.
“Va haber un espacio adecuado para niños y bebés para que puedan jugar, que puedan disfrutar los niños del Gran Parque Fundidora”.
“Vamos a tener toda una renovación en frente de la Nave Lewis justo para niños, estamos remodelando, entradas, salidas, los baños, tenemos y WIFI en todo el parque y ese es el gran proyecto del nuevo Nuevo León, los grandes parques”, puntualizó.
Al respecto, Bernardo Bichara, presidente del Patronato del Parque Fundidora, aseguró que el área infantil será de clase mundial.
Remodelación de las fachadas de acceso, adecuaciones en el Mirador del Horno 2, rediseño total del exterior de la Nave Lewis, rehabilitación y rediseño de la Plaza B.O.F, serán parte de los trabajos.
Además de la instalación de 568 toldos en los estacionamientos E4, E5, E6, y la renovación de la señalética al interior y exterior del parque y del estacionamiento E10.
“Es un paquete de 40 obras que incluyen la zona infantil más importante de la República Mexicana que viene emulada de Chicago”, expuso.
“Vamos a rehacer la Nave Lewis en su parte frontal para integrarla al espacio de la zona infantil, y este mirador se va a convertir en un espacio de aprovechamiento para los visitantes”.
García Sepúlveda precisó que la renovación del paraje consta de cuatro fases a concluirse en mayo de 2026 para recibir a los asistentes de la Copa Mundial FIFA.