La candidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez, presentó el quinto de ocho ejes de sus propuestas de campaña, en el cual se enfocó en la desigualdad y la violencia contra las mujeres y acusó a la Fiscalía de incompetente por no atender dos casos de niñas de Capullos. 

Rodríguez indicó que actualmente existe una brecha de desigualdad importante, y en ese sentido, de ganar la elección, desde el Ayuntamiento se enfocará en brindar la seguridad necesaria y las mismas oportunidades para las mujeres de la ciudad.

“Un Monterrey para las mujeres debe incluir tres temas fundamentales: la igualdad, las oportunidades y la seguridad”, señaló la candidata emecista.

Al tratar el punto de la coordinación municipal con los Poderes del Estado, acusó de incompetente a la Fiscalía de Nuevo León, ya que manifestó que solicitó una cita con las autoridades al frente de la institución y tratar dos casos específicos de niñas de Capullos, pero no obtuvo respuesta.

“Yo les puedo decir que la incompetencia de la Fiscalía es real, y les platico de viva voz que en noviembre del año pasado, cité al encargado del despacho, Pedro Arce y al que quería ser gobernador, Luis Orozco.

Agregó que la coordinación es muy importante, con autoridades que verdaderamente quieran hacer justicia para las víctimas y que no estén politizadas.  

El eje denominado “Monterrey para las mujeres”, incluye dar apoyo a las madres de familia que quieran emprender, apoyo para que sigan estudiando con becas, vinculación con atletas y alianzas con clubes deportivos. 

Además, Mariana Rodríguez dijo que tendrán centros de cuidado en espacios DIF para realizar talleres, ludotecas infantiles, clases de música, formación para cuidadoras, cursos para mamás primerizas y regularización académica.  Puntualizó la ampliación de red de lactarios y la prevención del embarazo adolescente.