El Municipio de San Pedro Garza García activó en cinco colegios de la zona poniente el Plan de Movilidad Sustentable Escolar para aliviar el congestionamiento vial y reducir tiempos de traslado.
El plan promueve el carpool para el uso de auto compartido por al menos tres estudiantes en los horarios de entrada y salida.
Los colegios Anglia, Alfonsino, Brillamont, Guadalupe y Montessori arrancaron hoy con el carpool; la próxima semana se sumará el Himalaya.
La implementación de la medida fue apoyada por 12 elementos de Policía Vial y unos 40 cadetes, informaron el Secretario General, Luis Susarrey Flores, y el Secretario de Desarrollo Urbano y Movilidad, Fernando Garza Treviño.
“Hoy estamos muy contentos de anunciar el regreso de una buena práctica que se tuvo en algun tiempo aquí en el muncipio; práctica que se perdió por la pandemia y que cuando terminó la pandemia malamente no se reactivó, y me refiero al programa de auto compartido, al carpool escolar”, dijo Susarrey Flores.
“Aquí está la gente haciendo carpool, me da mucho gusto y la mayor parte de los padres de familia se han sumado, los directivos de los colegios han estado mandando circulares, avisos. De mi parte, lo que puedo decir es: excelente respuesta”.
Al inicio del carpool, en el colegio Anglia, también acudieron el Director de Movilidad, Gabriel Ponce, y el Director de Tránsito, Ángel Vega.
Se prevé que en unas dos semanas participen también los colegios de la zona de San Agustín y que el plan se amplíe a todos los planteles de primaria y secundaria en el siguiente ciclo escolar.
La aplicación del Plan de Movilidad Sustentable Escolar contribuirá también a la reducción de las emisiones contaminantes.