El gobernador Samuel García Sepúlveda impulsará una Ley de Educación Media Superior para unificar los diferentes sistemas educativos en uno solo, a través de una Rectoría.

Durante su discurso en la entrega de los talleres de electromovilidad y mecatrónica; el mandatario estatal adelantó que la próxima legislatura presentará la propuesta a los diputados locales que, confía, serán de su mismo partido.

Contar con planes de estudio actualizados conforme a la demanda del mercado laboral y alcanzar los mejores sueldos, es parte de los objetivos de la nueva legislación.

“Nuevo León es reconocido por su Educación Media Superior y Superior…y por eso el año que entra, que ya tengamos un Congreso aliado, queremos sacar la nueva Ley de (Educación) Media Superior”, expuso.

“Queremos que todos los órganos del Estado, CECyTEs, Conaleps, politécnicas, son alrededor de 18 cuerpos, todas en una misma Rectoría como si fuera una gran universidad y todas con planes de estudio actualizados conforme al mercado para que puedan ganar los mejores sueldos”.

“Vamos a sacar las leyes, vamos a sacar el presupuesto y vamos a ser el gran campeón del nearshoring para que todos ustedes tengan los mejores sueldos y sean los mejor pagados de México”, puntualizó.

De manera adicional, se proyecta reforzar el modelo de educación dual, única en el país.

Este último, recordó, ya es un derecho dentro de la nueva Constitución del Estado de Nuevo León, donde los jóvenes combinan la teoría y la práctica para salir con las herramientas necesarias que les permitan conseguir un empleo al corto plazo.

Al respecto, Sofialeticia Morales Garza, secretaria de Educación en el Estado, resaltó que Nuevo León es la entidad con mayor cobertura a nivel nacional en Educación Media Superior.

Sin embargo, se tiene el compromiso de crecer aún más para satisfacer la demanda de los jóvenes que buscan un espacio para continuar con sus estudios.