Los coordinadores del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y Morena se reunieron con el Secretario de Finanzas y Tesorero Estatal, Carlos Garza Ibarra, para debatir acuerdos y candados del presupuesto y la deuda para este 2025.

El coordinador de MC, Miguel Ángel Flores, dijo que la próxima semana pudiera darse este tema, donde se está negociando un monto de deuda partiendo de los 5 mil millones de pesos de deuda y lo que está en vías de ajuste del financiamiento que se iría directo a las nuevas líneas del Metro.

Las bancadas de Acción Nacional y del PRI señalaron que se buscó poner esos “candados” donde ahora el estado dará un anticipo de 850 millones para los ayuntamientos, antes de que se apruebe el presupuesto en el pleno, al señalar que temas de movilidad e infraestructura se han visto afectados.

Mario Soto, coordinador de Morena, indicó que junto a sus homólogos del PAN y del PRI e incluso de MC descartaron que la deuda llegara hasta los 19 mil millones de pesos, que sería el margen de hasta un 15% de margen que tiene el Estado.