La Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha mantenido un trabajo constante con el Gobierno del Estado, vía Isssteleón y Tesorería del Estado, para atender una agenda amplia que abarca las necesidades y derechos laborales de todos sus agremiados, tanto en activo como jubilados.

En estas reuniones, se han logrado avances significativos en temas clave como seguridad social y mejoras en el sistema de salud. Además, se han gestionado soluciones en beneficio del magisterio en su conjunto, abordando puntos prioritarios como la diferencia en el incremento salarial entre activos y jubilados en 2024, el pago del diferencial pendiente al bono de ajuste salarial (BAS) y la mesa de análisis sobre el sistema de retiro de los certificados de jubilación.

El SNTE Sección 50 reafirma su compromiso de seguir trabajando en estas mesas de negociación, consolidando acuerdos y alcanzando soluciones concretas que impacten de manera positiva a todos los trabajadores de la educación. La organización sindical continuará con su labor para garantizar el bienestar de sus afiliados y la defensa de sus derechos laborales.