Por primera vez en la historia, el Congreso de Nuevo León quedó conformado por una mayoría de mujeres.
Tras la conformación de las diputaciones de representación proporcional por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC), el Poder Legislativo fue establecido con 24 diputadas y 18 diputados.
De tal número de legisladoras, la bancada de Morena contribuye con seis mujeres, Movimiento Ciudadano y PAN con cinco, PRI y PRD con tres cada uno, y mientras que los partidos Verde y del Trabajo quedaron con una diputada cada uno.
Así mismo, 10 de las 24 diputadas locales repetirán el cargo en la nueva legislatura.
Por el principio de mayoría relativa repetirán Ivonne Álvarez, Myrna Grimaldo, Gabriela Govea, Perla Villarreal, Lorena de la Garza, Itzel Castillo, Elsa Escobedo y Anylú Hernández.
Mientras que por la vía plurinominal, repetirán en la curul la emecista Sandra Pámanes y la panista Cecilia Robledo. La oficial mayor del Congreso, Armida Serrato, también quedó como diputada plurinominal, en su caso por el PRI. Ante esta abrumadora mayoría femenina solo el PT y el Verde aseguran tener a una mujer en la COCRI; ¿seguirán la misma línea MC, MORENA, PRI y PAN?