El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, viajó a la Ciudad de México para presentarse con la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para solicitar recursos y solventar el gasto de la reparación de los daños ocasionados por la tormenta Alberto.
A través de su cuenta de Instagram, el mandatario estatal publicó que se encontraba en camino a la capital del país, esto a un día de haber anunciado que los daños provocados por Alberto en la entidad ascendían a más de mil millones de pesos.
Asimismo, compartió los expedientes de las afectaciones por el ciclón, los cuales fueron presentados en la Secretaría de Gobernación (Segob). En una de las hojas que forman parte de este documento se pueden leer distintos artículos, el primero hace referencia al artículo 21 de la constitución política del Estado libre y soberano de Nuevo León, el cual señala que los ciudadanos tienen derecho a vivir en un entorno seguro y con protección en dado caso de que ocurran fenómenos naturales.