El Secretario de Movilidad, Hernán Villareal, reveló durante el Nuevo León Informa, que en 2025 las tarifas de los camiones verdes en Nuevo León podría aumentar hasta los 21 pesos.

Luego de que miles de usuarios reportaran la mañana del miércoles 6 de noviembre estos aumentos de 13 a 15 pesos, el secretario de movilidad, indicó que este ajuste, implementado desde ayer, busca ayudar a los transportistas a cubrir sus costos operativos, así mismo señaló que para el 2025 podría establecerse la tarifa para los usuarios en 21 pesos.

“Ya se había emitido un dictamen en el cual la tarifa debía ajustarse. Esa comisión técnica llevaría ya un ajuste tarifario de alrededor de 21 pesos”, dijo Hernán Villareal.

Estas declaraciones tienen lugar un día después de que se aplicará el ajuste en las tarifas de 93 rutas.

Así mismo, el Gobernador, Samuel García, señaló que esta homologación de tarifas es necesaria para lograr ofrecer un transporte digno para los neoloneses, además que la intención es que estos nuevos camiones cuenten con tecnología, internet y clima para brindar un servicio de calidad a los usuarios.

“Pues hoy ya explicó el secretario que es una homologación que vamos a hacer para que el año que viene 2025 todos los camiones en Nuevo León sean nuevos, tengan la tecnología, el internet, el clima y lograr ese sueño que Nuevo León tuvo por 40 años de tener puros camiones nuevos, sacar la chatarra, requeríamos de esta homologación y la vamos a implementar con mucho cuidado para que todos puedan gozar del transporte público”, dijo Samuel García.

Por su parte, la presidenta del Congreso, Lorena de la Garza, presentó una iniciativa al coincidir con las demás fracciones legislativas, en que se debe dar reversa al incremento registrado, que calificó como ilegal y que se dio de manera unilateral, a un día de la Glosa de Movilidad.

“Este procedimiento es, sin duda alguna, un incremento disfrazado de la tarifa del transporte público, toda vez que esas 1,800 unidades de 98 rutas que se pretenden incorporar como ‘Rutas Exprés Integradas’, actualmente, ya están en operación, por lo que esta reclasificación no es más que una simulación con fines recaudatorios”, manifestó De la Garza.