Para facilitar a la comunidad de Santiago los trámites catastrales y contribuir a la certeza legal de sus propiedades, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, se comprometió a instalar un módulo municipal del registro de catastro del Estado.

En este módulo, afirmó el aspirante a la Alcaldía del municipio David de la Peña Marroquín, dijo que habrá personal capacitado para orientar y agilizar los trámites que atiende el Instituto Registral y Catastral de Nuevo León.

“La propuesta que estamos haciéndole a nuestra gente es instalar un módulo de catastro del Estado, ya que muchos de los trámites que hacen de regularizaciones de actualización de las construcciones o del registro, tienen que ir hasta el Pabellón Ciudadano”, explicó.

Agregó que quiere evitar tanta tramitología y tantas vueltas para el ciudadano, y que lo puedan hacer desde las oficinas de la Tesorería Municipal.

Agregó que esta medida reducirá también los gastos en dinero y tiempo que implica para los santiaguenses trasladarse hasta Monterrey, hacer largas filas y perder incluso un día de trabajo.

De la Peña Marroquín visitó a vecinos de El Cercado y La Lomita, anoche