Con una inversión de mil 600 millones de pesos, el Gobierno del Estado inició con la construcción de lo que será el nuevo Parque del Agua.

De acuerdo con el gobernador del Estado Samuel García Sepúlveda este lugar quedará listo para mayo del 2026.

Se tiene estimado que se convierta en uno de los principales atractivos de los visitantes al Mundial de Fútbol de ese año.

La primera etapa del parque  arrancó con los trabajos preparatorios del inmueble, que se localiza en donde antes estaba el Parque de Diversiones Bosque Mágico.

Esta nueva atracción turística del estado tendrá una extensión de 80 hectáreas y estará ubicada en la zona de la Pastora en el municipio de Guadalupe, Nuevo León a un costado del Estadio de los Rayados.

De acuerdo con lo proyectado en la obra, el lugar tendrá una capacidad para admitir 4 mil personas.

Si la gente desea acudir en vehículo se tiene contemplado la construcción de un estacionamiento para mil autos, además, el parque tendrá un puente que lo unirá con el DIF Capullos.

Bernardo Bichara, director del Parque Fundidora dijo que en la edificación se ha pensado en cada detalle de este nuevo parque.

Dijo que este espacio se distinguirá por las actividades culturales y artísticas que podrán realizarse al aire libre.

Contará con una gran cantidad de espacios con áreas de descanso y esparcimiento para la familia que desee acudir al lugar.

Para hacer del lugar más atractivo, contará con un espacio al que denominaron malecón y un mirador en donde la gente que asista podrá admirar espacios llenos de jardines entre espejos de agua y andadores llenos de vegetación. 

Cabe destacar que las autoridades estatales aprovecharán todo lo que les brinda este espacio en cuanto a la naturaleza se refiere.

Es decir, esta zona es considerado un hidroparque porque tendrá una captación de lluvia de hasta 700 millones de metros cúbicos.

Gracias a esto, varios de las colonias que se encuentran a los alrededores del parque pueden tener agua porque de aquí se les abastecerá el vital líquido.