Al presentar la amplia oferta turística que ofrece la entidad; Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo en el Estado, llamó a los vacacionistas a cambiar de plan y este verano visitar Nuevo León.
Acompañada del Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués; la funcionaria indicó que si desean hacer algo nuevo, la mejor opción es disfrutar los diferentes parajes turísticos tanto en el área metropolitana como en los municipios rurales, incluyendo sus cinco pueblos mágicos: Santiago, Bustamante, Linares, General Terán, y General Zaragoza.
En un solo día, resaltó, podrán encontrar cultura, gastronomía, naturaleza y turismo de aventura.
“Buscamos que vengan más turistas, que vengan a disfrutar nuestros parques estatales, que vengan a pasear en el Río Ramos pero siempre con mucho cuidado”, expuso.
“En Nuevo León contamos con más de 16 mil 800 habitaciones en hoteles, hostales, cabañas y propiedades airbnb; nos esforzamos porque las instalaciones de nuestro alojamiento cumplan con los más altos estándares”.
A manera de ejemplo, destacó la Feria del Parque, en el Parque en Fundidora, y la próxima apertura del Primer Acuario de Nuevo León, en Valle Oriente.
Senderismo, ciclismo de montaña, saltar de los bungges más altos, son parte de la variedad.
Además del Mirador Asta Bandera, la Cola de Caballo, las Grutas de Bustamante, y las Grutas de García, que en breve abrirán su teleférico.
La Pastora, los cuatro Museos que incluyen el Museo del Palacio, recién renovado, el Museo del Noreste, Museo de Historia, y el Museo La Milarca que abrió sus puertas el pasado viernes.