Aprovechando la inasistencia escolar por la juntas de consejos directivos, las brigadas de salud pública del Municipio de San Nicolás extendieron sus tareas de prevención y fumigación en 6 planteles educativos para combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

Estas acciones se están llevando a cabo a petición de los directivos y padres de familias de las escuelas públicas, que muestran su preocupación por el alza de casos de dengue en el estado y que han sido reportados por las autoridades de salud.

El personal de salud municipal recorrió salones de clase, oficinas, baños, bodegas, comedores, patios y jardines, aplicando soluciones de herbicida para evitar la proliferación de los mosquitos.

Las escuelas visitadas se ubican en las Tabachines, Villas de oriente, Hacienda los Morales 2º, Andalucía 1º, Año de Juárez y la colonia El Mirador.

A la fecha suman 53 escuelas fumigadas este año, además de recorrer 115 plazas, 1 mil 180 casas y una doble visita a las 420 colonias que tiene San Nicolás.

La brigadas de salud enfocan sus acciones principalmente en zonas húmedas cercanas a los arroyos de la ciudad, sin embargo se atiende también las peticiones de los vecinos para solicitar fumigación, nebulización y descacharrización en su colonia y hogar, a través del teléfono: 81 8158 1290 o bien mediante el WhatsApp 81 1820 2422 servicios completamente gratuitos.