Maestros jubilados de Nuevo León llevó a cabo una manifestación este martes en el centro de Monterrey, exigiendo el aumento de sus pensiones y el pago retroactivo que el gobierno estatal les adeuda desde enero de 2024.

La protesta comenzó alrededor de las 10:30 de la mañana frente a las oficinas del ISSSTELEÓN, Donde los docentes bloquearon brevemente las avenidas Cuauhtémoc y Pino Suárez, a la altura de Matamoros, lo que generó un caos vial durante más de una hora en varias calles cercanas, afectando la circulación de los automovilistas que transitaban por la zona.

Posteriormente, los maestros inconformes se desplazaron hacia el Congreso del Estado, donde continuaron su protesta, exigiendo una respuesta del gobierno sobre el cumplimiento de sus derechos.

El pasado 15 de noviembre, estos mismos maestros realizaron una protesta en el Palacio de Gobierno, demandando un incremento del 6.43 por ciento en sus pensiones, así como el pago del retroactivo prometido a principios de este año.

Además, el 6 de noviembre, entregaron un oficio individualmente al gobernador, Samuel García solicitando que se regularizara el adeudo pendiente.

La profesora Lucilda Pérez Salazar, Secretaria General de la delegación de maestros jubilados de la Sección 50 del SNTE, reafirmó el llamado a la administración estatal para que se entregue la partida de 300 millones de pesos antes de que concluya el año fiscal, en respuesta a la falta de atención por parte de las autoridades.