El PRI y el PAN consolidaron su control en el Congreso de Nuevo León al recuperar la presidencia de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI), tras la remoción de Anylú Hernández de la coordinación de Morena.

Por unanimidad, los integrantes de la comisión designaron nuevamente al líder panista Carlos de la Fuente como presidente. Dicha sesión fue presidida por el priista Heriberto Treviño, vicepresidente de la COCRI, en la cual se aprobó la nueva integración de la comisión:

Presidente: Carlos de la Fuente Flores (PAN)

Vicepresidente: Heriberto Treviño Cantú (PRI)

Secretario: Miguel Ángel Flores Serna

El cambio fue consecuencia directa de la destitución de Anylú Hernández como coordinadora de Morena, lo que dejó vacante la presidencia de la COCRI. El actual coordinador del Grupo Legislativo de Morena, Mario Soto, estuvo presente en dicha sesión sin emitir comentario alguno, ya que no pudo participar en las votaciones debido a que aún no está notificado oficialmente como coordinador de la bancada.

La Comisión de Coordinación y Régimen Interno (COCRI) tiene la responsabilidad de organizar las actividades administrativas y legislativas del Congreso. Entre sus funciones destaca proporcionar información a la Tesorería para la elaboración del Anteproyecto del Presupuesto de Egresos del Congreso.

Este movimiento refuerza lo señalado en Nuevo Leaks de Real Politik México, donde se afirma que la alianza PRI-PAN dentro del Congreso local, y especialmente en Nuevo León, está más fuerte que nunca.