El Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León validó la toma de protesta que Tabita Ortiz, emecista y segunda vicepresidenta del Congreso local, hizo a Rosaura Guerra, suplente naranja de la priista Alhinna Vargas, el pasado 23 de abril.

La toma de protesta de Guerra, cabe recordar, fue ordenada por el mismo Tribunal, e inclusive, el diputado presidente Ricardo Canavati ya se había comprometido a ello mediante un oficio dirigido a la autoridad electoral.

Con tal resolución, por lo tanto, el Tribunal considera que la toma de protesta por parte de Ortiz no sólo fue válida, sino que dio cumplimiento a lo ordenado, por lo que el juicio correspondiente a la curul disputada entre el PRI y Movimiento Ciudadano se apunta como “concluido”.

De acuerdo con la resolución del Tribunal, a pesar de que Vargas haya registrado su asistencia al recinto legislativo el pasado 24 de abril, sigue siendo válida la toma de protesta de Guerra.

También se invalida la justificación por parte de Canavati de no poder tomarle protesta a Guerra a causa de la asistencia de Vargas.